martes, 10 de julio de 2012



Triatlon Paracas-Perú

Al triatlón  mas hermoso del Perú, donde el desierto y el mar se funden en paisajes espectaculares, desarrollado sobre la playa de Santo Domingo, con vista a las aguas turquesas de la Bahía de Paracas y el Océano Pacífico, recorriendo el Parque de la Reserva Nacional y el balneario de Paracas,  siendo  un excelente destino en donde la naturaleza y la biodiversidad dan paso al evento único en su tipo, en medio de uno de los ecosistemas más ricos e interesantes del mundo, abrazados de la historia y cultura, Formándose así, el equilibrio perfecto para pasar unas inolvidables vacaciones familiares !!
Paracas, ubicado en el departamento de Ica, en la provincia de Pisco, se encuentra en 9.3 millas (15 km) de la ciudad y puerto de Pisco, a 251 kilómetros/156 millas al sur de Lima, un viaje de 3 horas por la Autopista Panamericana.
Paracas es balneario, una península, una bahía, una cultura pre-inca y una Reserva Nacional. Es increíble para observadores de aves y excursionistas (birdwatchers and hikers).
Los acantilados, donde la franja de las playas están repletas de vida, millones de aves que viven aquí durante todo el año, y miles de otras aves que vuelan desde el hemisferio norte y del sur,  desde aves guaneras hasta pingüinos de Humboldt, así como una gran diversidad de especies de peces y de mamíferos marinos.

Disfrute de las atracciones que ofrece Paracas:
  1. Visite la Reserva Natural de Paracas, las Islas Ballestas, el misterioso “Candelabro” preincaico, o los leones marinos y la especie de pingüinos Humboldt en peligro de extinción, en sus refugios naturales. 
  2. Paracas permite la práctica de todo tipo de deportes náuticos 
  3. Fascinantes sitios arqueológicos con reliquias preincaicas que datan del año 650 a.C. Visite sitios de excavación como Cabeza Larga y Pampa de Santo Domingo para descubrir antigüedades únicas, como una quena peruana decorada, considerada el primer instrumento musical del Perú.
  4. Las famosas líneas de Nazca , aproximadamente 300 figuras y líneas antiguas y misteriosas, labradas en la superficie del Desierto de Nazca y las estribaciones de los Andes, están a dos horas en automóvil o a 20 minutos en avión desde Pisco.

Información para Atletas

Fecha: 4 de Noviembre de 2012.


Lugar: Paracas, Pisco, Perú.


Distancia:1.9 km natación
90 km ciclismo
21 km carrera



Clima:Temperatura Max C°24 y Min C°18 para el mes de diciembre.


Costo de Inscripción:
Individuales $100.00  USD
Equipos $180.00 USD



Despues del domingo 16 de Octubre el costo de inscripcion sera de:
Individuales $120.00 USD
Equipos $200.00 USD



Reembolsos y/o Cancelaciones:
La inscripción no es reembolsable ni transferible y es válida solo para este evento.



Paquete de Competidor:Bolsa deportiva.
Números de competencia (competidor, bici, casco).
Gorra de natación.
Ceremonia de Premiación.
Polo del Evento.



Servicio Mecánico:Durante la carrera, se contará con asistencia mecánica.
Habrá servicio mecánico con personal calificado en las fechas y horarios del registro y entrega de paquetes al competidor.



Control de tiempos:Se usara el sistema Chiptiming para el control de tiempos en el evento.


Contacto:
Para mas información del evento escribirnos al email: triatlonparacas@perutriathletes.com Tambien nos encontraran en facebook y en Twitter




Reglamento General
 1. La competencia tendrá un máximo de 8 horas de duración, los corredores aún en competencia serán retirados de ésta.
 2. Los corredores deberán obedecer las instrucciones del staff del evento.
 3. Los jueces tienen la autoridad de descalificar a un corredor.
 4. El personal médico de la prueba tiene la última palabra para sacar de competencia a un corredor que se encuentre en malas condiciones físicas.
 5. Cualquier conducta antideportiva o maltrato a personal de la competencia, será motivo de descalificación inmediata.
 6. Si algún corredor se retira de la competencia tiene hasta 30 minutos para dar aviso a uno de los jueces de la organización. Si esto no ocurriere, el corredor no será admitido en futuros eventos.
 7. La organización se reserva el derecho de hacer cualquier tipo de cambio al reglamento, y dará aviso de éste en la charla técnica.
8. La charla técnica del día sábado es de carácter obligatorio, en ésta se darán las últimas instrucciones.
 9. Cualquier reclamo por alguna penalización o contra otro corredor debe ser entregado por escrito al juez general de la prueba, antes de 30 minutos de finalizada su participación, o el abandono o descalificación de la carrera.
 10. De acuerdo a la normativa de internacional, a partir del año 2010 los deportistas que compiten en eventos de triatlón, compiten en la categoría de edad correspondiente a la edad que tengan el día 31 de diciembre del 2010.


 Natación
 11. El uso de la gorra de natación provista por la organización es obligatorio.
 12. El uso de traje de neopren está permitido.
 13. Habrá una penalización de tiempo para los corredores que no estén detrás de la línea de partida 5 minutos antes de que arranque la prueba.
 14. Los nadadores deben mantenerse en el circuito demarcado: Es una vuelta triangular contra el sentido del reloj.
 15. Cualquier ayuda externa será motivo de descalificación.
 16. No está permitido el uso de aletas, paletas, snorkels o cualquier elemento flotante.  


 Ciclismo
 17. El drafting a otra bicicleta, o cualquier tipo de vehículo, está absolutamente prohibido. Los competidores deben andar por su derecha en una sola línea, excepto al pasar a otro corredor: para esto tienen un tiempo de 15 segundos. 
 18. Se debe mantener una distancia de 10 metros con el corredor que va adelante. El pedalero que es adelantado debe alejarse 10 metros y mantener su derecha. La primera penalización será un stop and go, donde se le marcará el número: con esto el corredor está obligado a avisar a la entrada del parque cerrado, donde será sancionado con tres minutos en una zona especialmente habilitada para esto. El no aviso de la penalización por parte del corredor será motivo de descalificación una vez terminada la carrera. La segunda penalización (stop and go) será motivo de descalificación inmediata. 
 19. Casco, zapatos y polera deben ser usados durante todo el circuito. 
 20. El número de competencia es obligatorio durante toda la carrera y debe ir en la parte baja trasera de la polera, donde sea visible. Está prohibido doblar o cortar el número. 
 21. El uso de casco duro es obligatorio durante todo el ciclismo, incluida la salida y entrada al parque cerrado. 
 22. No está permitida la ayuda externa durante el ciclismo, esto será motivo de descalificación. 
 23. Habrá abastecimiento de caramayola de agua en los dos puntos de giro. El corredor que quiera reemplazar su caramayola deberá disminuir la velocidad para ser abastecido por el personal del abastecimiento. La caramayola botada en el puesto de abastecimiento deberá estar marcada con el número de competencia y será devuelta en la ceremonia de premiación. 
 24. Los corredores deben obedecer toda instrucción de los jueces y staff oficial del evento. 
 25. Todas las bicicletas serán revisadas a la entrada del parque cerrado, ésta deberá estar en buen estado o no será autorizada para la competencia.  Sólo será permitido el uso de bicicletas de ruta. Las mountain bikes o bicicletas tandem están prohibidas. 
 26. Todo corredor una vez finalizada la competencia deberá retirar personalmente sus implementos del parque cerrado. 


Carrera
 27. El número de competencia debe ir en la parte baja del frente de la polera durante toda la carrera, donde sea completamente visible. Está prohibido doblar o cortar el número. 
 28. Está prohibido todo tipo de ayuda externa. 
 29. Los puestos de abastecimiento son dos y están aproximadamente cada 3 kilómetros. Estos tendrán bebida isotonica (Yumax), agua, plátanos y naranjas.





TRES DISCIPLINAS : NATACION , CICLISMO Y ATLETISMO 



VIDEO : TRIATLON EN PARACAS 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario